El padre e hijo que estaban involucrados en el asesinato de un vecino en la zona conocida como villa La Bombacha en 2015 fueron condenados a ocho meses de prisión y ocho años respectivamente.
Este viernes en la Sala Nº 8 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales, el juez de primera instancia Alejandro Negroni resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado Defensa condenando a Juan Miguel Hermosín de 29 años a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser penalmente responsable del delito de homicidio simple en carácter de co-autor y a su padre Juan Ricardo Hermosín de 46 años a la pena de ocho meses de prisión efectiva por ser penalmente responsable del delito de lesiones leves en carácter de autor.
El fiscal Pablo Pinto de la Unidad de Homicidios Dolosos fue quien imputó el hecho ocurrido el 29 de agosto del 2015 a las 20:45 en la intersección de las calles Acevedo y Schweitzer. Ese día los acusados se trasladaban en una motocicleta cuando se encontraron con Diego Alfonso Pérez y luego de una discusión el menor de los Hermosín comenzó a golpearlo con un palo por la espalda y luego le ocasionó una herida con un cuchillo mientras su padre lo agredía con otro objeto en la cabeza.
La víctima logró escaparse y se refugió en una vivienda de la calle Schweitzer al 8500 pero los imputados llegaron al lugar, ingresaron y, mientras otras personas custodiaban la puerta de la casa, Juan Miguel Hermosín le ocasionó las heridas corto punzante a Pérez que terminarían con su vida. Luego, el asesino se retiró junto a su padre en el vehículo en el que se trasladaban.
La víctima falleció en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.