La Policía Federal secuestró en Misiones, en el denominado Operativo "Kaa-Guazú", 4.080 kilos de marihuana que tenían a Santa Fe como punto de venta.
"La banda tenía un sistema para cruzar la droga y un lugar de acopio en Garupá. Los lugares de venta eran, fundamentalmente, Córdoba y Santa Fe. Utilizaban unos camiones para disimular la droga con carbón, con fruta y otras cosas", indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Según se explicó en este caso, personal de la Policía Federal logró ubicar al principal involucrado en un galpón a las afueras del barrio Santa Elena, a un kilómetro de la rotonda de la ruta 12 y la ruta 105.
Una vez identificado el camión que llevaría la droga, los policías requisaron el domicilio y detuvieron a once personas. Allí se detectaron más de cuatro toneladas de marihuana que estaba escondida entre bolsas de carbón y fruta, indicó el ministerio.
También fueron secuestrados tres camiones, un autoelevador, nueve celulares, dos vehículos con patente paraguaya, 420.000 guaraníes, 19 dólares y 1.400 pesos.
La funcionario además confió en que para septiembre "ya esté en funcionamiento un programa que depende de la Secretaría de Seguridad, que aspira a quemar toda la droga que está en los depósitos de las fuerzas" con el objetivo de "agilizar el proceso y que en cinco días se pueda quemar la droga que se secuestra".