El exjefe de la Comisaría 7° de San Lorenzo pasará 90 días en prisión preventiva, según una orden judicial emitida este lunes. La medida responde a un megaoperativo el último fin de semana para esclarecer dos crímenes ligados al tráfico de drogas. El funcionario fue imputado junto a uno de sus subalternos por una serie de delitos vinculados a ambos casos.
Voceros de la Fiscalía Regional de Rosario indicaron que Ricardo Alberto Fleitas fue acusado por encubrimiento e incumplimiento de sus deberes, así como la tenencia de armas de fuego de guerra y de uso civil. Los primeros dos delitos también fueron atribuidos a Marcelo Álvarez, quien trabajaba como sumariante en la misma seccional.
Los dos policías de 41 años comparecieron en una audiencia por videoconferencia después de la gran cantidad de allanamientos que incluyeron el lugar de trabajo de ambos en el cordón industrial. Al de menor rango le secuestraron una pistola Browning calibre 9 milímetros con número de serie limado cuando revisaron su Chevrolet Corsa en el procedimiento.
La investigación que conducen los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra con su colega local Aquiles Balbis también arrojó que Fleitas tenía un revólver calibre 22 con siete cartuchos en su oficina. En su casa de Roldán, ubicada sobre Chubut al 400, hallaron un arma High Power calibre 9 milímetros con numeración limada, una escopeta calibre 16 y otra de fabricación casera.
En su resolución, el juez Juan José Tutau dispuso que ambos acusados permanezcan tras las rejas, aunque el plazo estipulado para Álvarez fue de 30 días.