La atleta paralímpica rosarina Yanina Martínez, que viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Ríode Janeiro 2016, recibió este martes un merecido homenaje al bautizar con su nombre a la recta de 100 metros del estadio municipal Jorge Newbery.
Del acto participó la intendente Mónica Fein, que precisó: "Este es un homenaje al esfuerzo, al trabajo, a todo lo que representa Yanina, un ejemplo de superación todos los días". Y agregó: "Es un orgullo que la recta de 100 metros donde Yanina practica todos los días lleve su nombre para que muchos chicos como ella y muchos deportistas más sigan compitiendo".
"Creo que lo de Yanina es un ejemplo de superación, de esfuerzo y de equipo porque su entrenador, Martín, viajó con ella a Londres y fue fundamental para estos resultados", dijo Fein sobre la participación de la atleta en el Viejo Continente.
FConsultada sobre si Yanina Martínez es una gran inspiración para muchos chicos, la intendente contestó afirmativamente y añadió: "Estamos en el Encuentro Santa Fe Juega, donde más de 100 mil jóvenes participan. Por supuesto agradecemos a las federaciones, asociaciones y clubes que ayudan tanto a que hayan tantas actividades".
Fotos: @DiegoSebben