A cuatro años de la explosión del edificio de la calle Salta 2141, finalmente se confirmó la fecha en que llegarán lo peritos cordobeses. El nuevo análisis de las pruebas se debe a que "la pericia anterior fue parcial, hecha por un organismo privado que tenía vínculos con un accionista de Litoral Gas", según indicó la fiscal Graciela Argüelles.
"Pedimos introducir como prueba otro peritaje más transparente y la semana próxima llegarán a Rosario un equipo de expertos de la ciudad de Córdoba para realizarlo", explicó Argüelles.
"Vendrá el perito con un equipo y fijarán la fecha (del informe). Van a hacer conocer su capacitación a todas las partes del proceso. Se podría reforzar la prueba contra los once acusados en la causa. Esperamos un resultado mejor", agregó en diálogo con Radio Dos.
La fecha fijada para el arribo del especialista será el jueves y permitirá obtener "más pruebas contra quienes omitieron la realización de controles".
Luego de emitido el informe del perito se estima que la causa pasará a sorteo de fecha para el inicio del juicio oral y público.
La primera pericia se realizó en Mar del Plata y sus resultados fueron entregados cinco meses después de la tragedia. Allí, se constató que en caso "de haberse seguido los procedimientos legales y cumplido con las normas de seguridad el siniestro no se habría producido".
La causa, caratulada "estrago doloso agravado", tiene 31 cuerpos y en ella están imputados once personas que llegarán al juicio oral en libertad.
Entre los acusados se encuentran gasistas, funcionarios de la empresa Litoral Gas y los propietarios de la inmobiliaria que administraba el edificio siniestrado.