Un megaoperativo conjunto de Gendarmería Nacional y la Policía Federal permitió detener a siete personas acusadas de encabezar una banda de narcotraficantes que procesaba y distribuía droga desde el norte argentino.
Según fuentes judiciales, los acusados utilizaban avionetas, helicópteros y motocicletas para trasladar cocaína boliviana y marihuana paraguaya desde El Impenetrable chaqueño, por lo que los 24 allanamientos abarcaron además las provincias de Formosa y Salta. Allí decomisaron tanto los vehículos como armas de diferente calibre.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal Aldo Alurralde, quien se encuentra como subrogante en los Tribunales de Resistencia. Como resultado de la intervención se secuestraron unos 200 mil pesos en efectivo junto con dinero en moneda extranjera que estaba oculto en una caja fuerte.
El propio magistrado explicó en declaraciones al diario UNO que los estupefacientes eran trasladados "a través de botes y balsas" hasta el bosque para luego proceder al corte y el fraccionamiento. Los envíos posteriores tenían como destino tanto Santa Fe como la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.