Policías santafesinos rescataron a una perra y a sus cachorritos recién nacidos, que habían quedado atrapados en una alcantarilla. Debieron descender diez metros atados a una soga para alcanzar a los animalitos.
La increíble historia comenzó pasado el mediodía, cuando personal de la Policía Comunitaria de Santo Tomé fue convocado para rescatar a una perra de nombre "Agustina", que había caído a una alcantarilla.
La situación era delicada porque la hembra estaba embarazada y se temía que hubiera dado a luz en ese lugar. Es por eso que dos suboficiales de policía se reunieron con dos bomberos zapadores para armar el operativo de rescate, según consignó El Litoral.
Uno de los agentes logró meterse dentro de la alcantarilla que tenía 60 centímetros de diámetro, y descendió diez metros atado a una soga.
El lugar, además de muy pequeño, estaba completamente oscuro, por lo que demandó un gran esfuerzo. Luego de casi una hora, finalmente tanto Agustina como sus cachorritos fueron rescatados sanos y salvos y devueltos a su dueña.
[[KVID:0_yexsq7y3]]