El gremio ve pocas chances de continuidad para los talleres ferroviarios Rioro de Pérez

El 4 de agosto vence la ampliación de la conciliación obligatoria y desde la UOM aseguran que la empresa no tiene interés en seguir explotando la planta.

Trabajadores de Talleres Rioro en Pérez, provincia de Santa Fe.
Trabajadores de Talleres Rioro en Pérez, provincia de Santa Fe.

La posibilidad de continuidad laboral para los más de 70 empleados de los talleres ferroviarios Rioro del Grupo Emepa parecen casi nulas a pocos días del vencimiento de la conciliación obligatoria. Así lo aseguraron desde las Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"En virtud de lo que ha mostrado la patronal, no vemos buenos expectativas", confió Pablo Serra, apoderado del sindicato que este martes tenía una nueva audiencia con los titulares de la firma en el Ministerio de Trabajo.

Desde el día en que decidió avanzar con los telegramas de despido, Rioro comunicó su interés de cesar las operaciones en la localidad de Pérez ,debido a la falta de mercado para la reparación de material rodante de carga y pasajeros.

Si bien el gremio desde un primer momento buscó terciar para intentar una continuidad, las sucesivas reuniones no llegaron a buen puerto. "No hay deuda salarial con los trabajadores", confirmó Serra  a Radio 2 sobre el presente del plantel de empleados.

Incluso se llegó a presentar un proyecto de expropiación de los talleres en al Legislatura santafesina, que hasta el momento no ha podido avanzar.