El presidente del Partido Socialista (PS) y ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó este lunes en Córdoba que el diputado nacional Julio De Vido (FpV) "no merece ser un representante de los argentinos en el Congreso", en sintonía con los cuatro legisladores socialistas que tienen previsto acompañar en sesión especial la iniciativa oficialista de expulsar al ex ministro de Planificación Federal.
"Creemos que es un persona inmoral, que indudablemente con todo lo que ha ocurrido en su ministerio y todo lo que ya se ha descubierto, no merece ser un representante de los argentinos en el Congreso de la Nación", dijo el actual diputado provincial en una entrevista a Télam en un hotel céntrico de la capital cordobesa.
Los cuatro diputados nacionales socialistas, Hermes Binner, Gabriela Troaino, Lucila Duré y Alicia Ciciliani, ya anticiparon que votarán a favor de expulsar de la cámara baja a De Vido, en una sesión especial que promoverá este miércoles el oficialista Cambiemos.
Bonfatti llegó a Córdoba para mantener encuentros con el presidente del PS provincial, Matías Chamorro, y con Néstor Mocchia, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados del partido.
También tiene previsto reunirse hoy en la ciudad de Villa María con el dirigente Miguel Olaviaga.