Trapitos exigen hasta $2.000 mensuales a los médicos del Centenario para estacionar

Les arman un "combo" que incluye la reserva del lugar y dos lavados mensuales. Todo eso en un espacio público y que debería ser gratuito.

Trapitos en la ciudad de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)
Trapitos en la ciudad de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)

Los trapitos parecen haberse adueñado por completo de las calles rosarinas, y ya no solo exigen una tarifa diaria a cada uno que osa estacionar en "su espacio", sino que ahora armaron un "combo" en el que reclaman entre $1.500 y $2.000 por "cuidar" autos. Las víctimas son los médicos del Hospital Centenario.

La denuncia pública la hizo el abogado y ex director de Migraciones de Santa Fe, Germán Pugnaloni, quien con un tuit detalló lo que ocurre en las inmediaciones del nosocomio ubicado en Urquiza al 3000.

"Como resulta imposible conseguir un lugar para estacionar les guardan el lugar por 1.500 y hasta 2.000 pesos por mes", indicó el letrado a Radio 2, y agregó que los trapitos usan conos o cajones para delimitar el espacio y reservarlo para el que le pague la mensualidad. Eso sí, la tarifa incluye dos lavados por mes.

"Estoy indignado, entiendo la situación que viven hoy muchas personas que no tienen trabajo, pero estas actividades son ilícitas", manifestó respecto a una situación que parece haberse salido por completo de cauce y que municipio y Concejo Municipal no se anima a tratar.

“No puede ser que el espacio público sea tomado por quien quiera de la forma que quiera”, cerró.