Médicos y residentes del Hospital Centenario están de protesta por el pésimo estado de la comida que les brindan en el nosocomio. En las viandas han encontrado gusanos, tierra, colilla de cigarrillos, tornillos y hasta un diente.
Desde hace tres semanas no comen la comida que les reparten, y que habitualmente llega dura, cruda e imposible de masticar, según señalaron. "Han aparecido hasta gusanos y tierra por la verdura mal lavada, colillas de cigarrillo en las ensaladas de frutas, es incomible lo que nos dan", dijo a prensa Romina, una de las médicas, y agregó que estas mismas viandas les dan a los pacientes.
A esto se suma que hay residentes que no son rentados y tienen que gastar su plata para pagarse los alimentos. Encima, cada ración al Estado le sale la fortuna de $562, según se desprende de la mega licitación de $71 millones anuales que el Estado abona a una empresa de catering llamada Catering Gourmet, según el sitio Rosario Nuestro.
Y como encima los médicos ya no retiran la comida, la empresa sólo provee de 90 viandas a los pacientes, cobrando tanto por las entregadas como por las que no.
Trascendió que se trata de la misma proveedora de comida de otros seis hospitales, colonias y centros de salud, entre ellos el de Niños Zona Norte. Por todo ese negocio percibe $300 millones.