El sector del biocombustible nacional, que tiene epicentro en Santa Fe se encuentra inmerso en una severa crisis. Cada vez son más las plantas paralizadas y solo en la región hay 280 puestos laborales en riesgo.
Desde el Sindicato de Gas, Petroleo y Biocombustibles del sur provincial alertan sobre la "grave situación", que atraviesan empresas de biocombustibles como Rosario Bio Energy Argentina ubicada en Roldán; Establecimiento El Albardón de Puerto General San Martín; Diferoil en Parque Industrial Alvear; Latin Bio en Arroyo Seco y Era Energías Renovables Argentina de Piamonte.
"En ese estado de situación terminal y habiendo agonizado en los últimos dos años del gobierno anterior, estas empresas se encuentran en profunda crisis que trae como consecuencia lógica la posibilidad del despido masivo de más de 280 trabajadores que trabajan en la zona", alertó Rubén Perez, secretario general del Sindicato de Gas, Petróleo y Biocomustibles del sur provincial.
Asimismo, agregó que dichas empresas se encuentran paralizadas. "No entregan el producto que tienen a las petroleras desde hace varios meses y por esta situación se ven obligadas a realizar el cierre ya definitivo de sus plantas de elaboración", indicó.
En ese sentido, desde el gremio han señalado que ya se realizaron las denuncias pertinentes en Ministerio de Trabajo provincial. Asimismo han puesto en conocimiento a la federación nacional que los nuclea, y esperan una respuesta.