Imputaron a Sebastián Alonso, el gestor de la estafa de Dimare

Le dictaron prisión preventiva por 60 días. El hombre fue apresado la semana pasada en la ciudad de La Rioja.

Imputaron a Sebastián Alonso, el gestor de la estafa de Dimare
Detenido caso Dimare

Detenido la semana pasada en La Rioja por una comitiva de la Policía de Investigaciones (PDI), finalmente este martes fue imputado Sebastián Andrés Alonso, el sindicado de ser el ideólogo de las estafas en la compra venta de diferentes artículos que se hacían bajo la fachada de la sociedad fantasma Dimare SRL.

Las maniobras se destaparon el 15 de febrero, a partir de una serie de allanamientos producto de una investigación originada por damnificados que proveyeron a Dimare de mercadería, pero que nunca recibieron pago por las mimas, o directamente percibieron cheques diferidos sin fondos.

Desde entonces, se dictó el pedido de captura internacional de Alonso, que en Rosario se hacía llamar Jonatan Mena. Si bien habían caído otros implicados en las maniobras, el principal sospechoso seguía en prófugo.

Lo cierto es que pudo ser apresado en la capital riojana, después de 4 allanamientos en los que intervino la PDI.

El fiscal Sebastián Narvaja, de la Unidad de Delitos Económicos, imputó a Alonso del delito de estafa por 45 hechos en concurso real y calidad de autor por la compra de bienes para revender utilizando el nombre  Dimare SRL para cometer las estafas.

Las compraventa ocurrió entre fines del año 2015 y año 2016 y según explicó el fiscal en la audiencia celebrada este martes, el total de los bienes sustraídos alcanzó aproximadamente los 22 millones de pesos.

El Juez en Primera instancia Alejandro Negroni aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el término de 60 días.