Tras el abrupto cierre de Talleres Rioro en Pérez y la posterior conciliación obligatoria, el intendente de la vecina localidad, Pablo Corsalini, reconoció que hubo contactos con la firma Ferro Naval. La compañía interesada pretende continuar con la actividad en las mismas instalaciones y "con todos los empleados adentro".
El anuncio fue realizado este lunes en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo y que fue protagonizada por representantes de Rioro, los sindicatos UOM y Asimra y el titular del Ejecutivo municipal de Pérez.
La propuesta será evaluada en un nuevo cónclave, convocado para el próximo lunes 10, también en la sede en Rosario de la cartera laboral santafesina.
“Estamos participando activamente de la búsqueda de soluciones porque nuestro compromiso es el de defender la actividad industrial y los puestos de trabajo”, señaló el intendente Corsalini.
"Nuestro objetivo es que siga la actividad y con la gente adentro. Son 71 familias las que se ven amenazadas. Por eso estamos buscando alternativas, haciendo gestiones, trabajando para una solución", precisó el intendente.