Las mecheras que se hicieron famosas por robar en el centro y reírse de los comerciantes, a los que les decían que trabajaran así ellas les podían robar, volvieron a ser noticia. Como no podía ser de otra manera, nuevamente las agarraron robando y fueron detenidas. Esta vez al menos una de ellas permanecerá como mínimo un año en prisión.
"Vos laburá que nosotras te robamos", decían una mujer embarazada y otra mayor (que luego se comprobó que era su madre) a comerciantes a los que acababan de asaltar. Aquella vez las ladronas (conocidas como "La Brisa", la embarazada, y "La Osi", la mayor) fueron detenidas, pero a una la liberaron a los pocos minutos y la otra directamente se escapó de la comisaría.
En el video que se viralizó, las ladronas se jactaban de haber estado robando todo el día y se reían de los que trabajaban con altas temperaturas, mientras ellas se dedicaban al delito. Incluso anunciaban que ni bien fueran liberadas, volverían a robar.
Y lo cumplieron, porque el 30 de diciembre a las 19:30 se metieron en un local de ropa de San Martín al 5300 y se robaron siete shorts. Totalmente cebadas, regresaron al día siguiente al comercio y al ser reconocidas por una empleada, la amenazaron de muerte. Momentos después fueron detenidas por la policía.
Este jueves se les realizó la audiencia en las que el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Guillermo Apanowicz, imputó a B.G.Z de 37 años por hurto simple, mientras que a su cómplice, la embarazada S.A.V. de 20 años, la imputó por hurto simple y amenazas.
El juez de Primera Instancia, Rafael Coria, dictó a una de ellas la libertad con firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial, y la prohibición de acercamiento a las víctimas y al local por 60 días. Por su parte la otra obtuvo prisión preventiva efectiva por 30 días.