Central cerró de la palabra la venta de Duván Vergara al América de Cali colombiano, en una cifra cercana al u$s1.300.000 por el 80% del pase, además de la realización de amistosos. Sin embargo al Canalla le quedarán entre u$s700 mil y u$s800 mil.
Ocurre que Centra le debía al Envigado u$s500 mil del momento en el que contrató al delantero, por eso deberá hacer frente a este pago que se deducirá de la cifra total que perciba. Vergara había tenido muy poca participación en el Canalla, por lo que volvió a su país, y en el América encontró su mejor nivel.
El conjunto cafetero hizo uso de la opción de compra luego de que lograra la transferencia de su goleador, Michael Rangel, al Cruz Azul por u$s4 millones. El dinero que ingresará a las arcas auriazules ya tienen como destino hacer frente a los múltiples compromisos en amortizaciones por la compra de futbolistas en los últimos mercados.
Es por eso que el club sigue abierto a posibles ventas, sobre todo si se quiere retener a Miguel Barbieri y a Nahuel Molina. En este sentido, al interés del Colo Colo por Leonardo Gil, se le sumó el de San Lorenzo por Jeremías Ledesma. Trascendió que los de Boedo estarían dispuestos a invertir u$s3,5 millones por el pase del arquero.