Barcelona aplastó 4 a 1 al Alavés, con un golazo de Messi

La Pulga marcó el tercero de la goleada en la que también participaron Griezmann, Vidal y Suárez.

Barcelona aplastó 4 a 1 al Alavés, con un golazo de Messi
Barcelona's Lionel Messi celebrates after scoring a goal, during a Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Alaves at Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Saturday, Dec\u002E 21, 2019\u002E (AP Photo/Joan Monfort)

Lionel Messi se vistió de Papá Noel y el Barcelona despidió el año con un triunfo que le aseguró la punta de la Liga Española de fútbol. Fue 4 a 1, con un golazo de la Pulga, y otros de Griezmann, Vidal y Suárez.

Poco había sucedido con un Alavés bien parado que intentaba cerrarle los caminos al equipo local, hasta que el francés Antoine Griezmann hallara la llave para abrir el cerrojo.

El campeón mundial en Rusia 2018 volvió a decir presente en la red a los 15' tras una habilitación milimétrica del uruguayo Luis Suárez, que cerraría el marcador a los 74' desde los 12 pasos para sentenciar el pleito.

Otro que volvía, el chileno Arturo Vidal, molesto por su rol de suplente en el Clásico (ingresó con el partido en marcha) y quien se dice evalúa emigrar para tener más continuidad, también tuvo su premio y festejó el segundo gol del duelo a los 45'

Barcelona ya rondaba con peligro la valla de Fernando Pacheco con combinaciones entre Griezmann (al que le anularon un gol) y Messi (también le anularon otro) y alguna llegada de Suárez cuando el "Rey Arturo" dijo presente.

Así se fueron al descanso, al regreso del cual el local pareció relajarse ante un rival que comenzó a animarse un poco más y que llegó al descuento con un cabezazo de Pere Pons que dejó sin chances al alemán Marc-André ter Stegen a los 56'.

Otro cabezazo de Rubén Duarte que casi decreta el empate pareció ser el cachetazo que despertó al Barcelona y cuando la afición comenzaba a dar muestras de disconformidad, apareció Messi para llevar tranquilidad.

Suárez inició la jugada que terminó con el golazo de la Pulga a los 69' (decimotercero en esta Liga para el "pichichi" argentino que no parece tener techo) y el propio "Pistolero" decretó el 4-1 final tras una mano Martín Aguirregabiria

(Ansa)