Ruidosa protesta con corte de tránsito de trabajadores de Cultura en Sarmiento y Mendoza

La manifestación era frente a la Plataforma Lavardén. Piden que Lifschitz firme la renovación de contratos de 160 trabajadores precarizados.

Ruidosa protesta con corte de tránsito de trabajadores de Cultura en Sarmiento y Mendoza
Los trabajadores de Cultura cortaron el tránsito en Sarmiento y Mendoza, frente a la sede de la Plataforma Lavardén\u002E (Vía Rosario)

Enojados al argumentar que el gobernador Lifschitz no firmó la prórroga de contratos para unos 160 trabajadores que se desempeñan en el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, personal de dicha dependencia cortó sobre el mediodía el tránsito en la puerta de Plataforma Lavardén.

La esquina de Sarmiento y Mendoza era la sede de una ruidosa manifestación que incluyó el montaje de una "batería colectiva,l para que cualquiera que adhiera al reclamo pudiera hacer percusión en el lugar, que además es la sede de la delegación Rosario de la cartera de Cultura.

"Hay 160 trabajadores, de los cuales la mayoría son de Rosario, que están desocupados en la actualidad debido a que el gobernador no firmó los contratos que sí fueron rubricados por la ministra María de los Ángeles 'Chiqui' González", indicó una de las delegadas, en contacto con Canal 3. Si no se renuevan los vínculos contractuales d algunos trabajadores, hay espacios que quedarán sin personal.

Los trabajadores de Cultura cortaron el tránsito en Sarmiento y Mendoza, frente a la sede de la Plataforma Lavardén. (Vía Rosario)
Los trabajadores de Cultura cortaron el tránsito en Sarmiento y Mendoza, frente a la sede de la Plataforma Lavardén. (Vía Rosario)

Es la primera vez que se corta el tránsito, ya que hasta ahora la concentración era en la vereda del complejo cultural. "La idea es realizar este martes un 'remate de cultura' en el que vamos a regalar libros y cd's que exponen el trabajo realizado en estos años", añadió la representante de los trabajadores, sobre la profundización de las medidas de fuerza.

Este lunes, además, no descartaban marchar a la Fundación Libertad, sitio donde Lifschitz iba a encabezar un almuerzo.

Las medidas de fuerza en el área de Cultura se suman al paro que ATE Rosario realizó este lunes con movilización incluida para protestar por la precarización de personal tanto de la Provincia como del Municipio en el recambio de autoridades, y el pedido del pago de un bono de fin de año.

hay 160 trabajadores que están desocupados hay espacios que quedan sin gente si no les aseguran la continuidad laboral la idea es ir a la Fundación Libertad mañana remate de cultura para invitar a la comunidad vamos a regalar nuestro trabajo libros y cds