Riquelme hizo campaña en Rosario y desestimó las críticas de Angelici

El exfutbolista se mostró confiado sobre la victoria de su lista opositora de cara a las elecciones en Boca.

El candidato vinculado a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini estuvo en la sede del Sindicato del Vidrio. (@fedecruzalta)
El candidato vinculado a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini estuvo en la sede del Sindicato del Vidrio. (@fedecruzalta)

El candidato a vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la sede del Sindicato del Vidrio de Rosario (Soiva). El ídolo xeneize se mostró confiado de cara a las elecciones y afirmó: "Siempre hice las cosas bien en el fútbol, así que confío en que el domingo la gente nos va a votar a nosotros".

Consultado sobre las declaraciones del presidente del club, Daniel Angelici, quien aseguró que el exfutbolista "dividió al vestuario y a los dirigentes", Riquelme respondió: "No lo escuché porque venía manejando en la ruta".

En las últimas horas, Diego Maradona también terció en la contienda por la conducción del club y anticipó que "Riquelme va a ser el (Daniel) Passarella de Boca. Sin embargo, el ex Villarreal gambeteó al Diez y afirmó: "Yo nunca le hice caso a lo que dijo".

Sobre su rol como opositor a la actual conducción, el compañero de fórmula de Jorge Ameal y Mario Pergolini se comprometió a hacerse cargo "de todo el fútbol de Boca" y agregó: "También le vamos a dar mucha importancia al fútbol femenino".

El evento partidario ligado al Frente para Recuperar la Identidad Xeneize fue organizado por la peña La Boca de Rosario. Socios activos acudieron a las instalaciones del barrio Pichincha para reunirse con los dirigentes, aunque el principal invitado tuvo un retraso de dos horas.

Riquelme llegó en una camioneta BMW blanca acompañado por su hermano Cristian. Allí también estuvieron sus amigos y excompañeros Marcelo Delgado y Alfredo Cascini, con quienes compartió plantel bajo la dirección de Carlos Bianchi.

El ídolo xeneize fue rodeado ni bien bajó del vehículo y se llevó una ovación de los hinchas. Adentro lo recibió el secretario general de Soiva, Marcelo Ayimen.