Después de la polémica, se aprobó la ampliación del cupo de vendedores ambulantes

El Concejo Municipal votó por unanimidad subir de 700 a 1000 la cantidad de puesteros habilitados.

Aprobaron la ampliación del cupo de vendedores ambulantes
Aprobaron la ampliación del cupo de vendedores ambulantes

Luego de la polémica suscitada con los comerciantes del centro, el Concejo Municipal aprobó la ampliación de 700 a 1000 la cantidad de vendedores ambulantes habilitados en la ciudad.

"En un contexto de crisis como el que vive nuestro país, es sabido que muchas familias recurren a la venta ambulante para construirse un medio de subsistencia. En ese marco, que es el de la emergencia social y económica declarada en nuestra ciudad, se aprobó este paliativo", plantearon desde el bloque de Ciudad Futura, impulsor de la iniciativa.

Hasta el momento, el cupo de personas habilitadas para la venta ambulante era de 700, el mismo que el de 2004, cuando la realidad económica era muy distinta a la actual. La potestad de incrementar el número sigue siendo del municipio, pero el proyecto prevé que de ahora en más el cupo no podrá ser menor al 0,1% de la población, para evitar futuras distorsiones.

Además la iniciativa sugiere al Ejecutivo Municipal, que es quien tiene la potestad para, además de entregar permisos, determinar la zonificación donde se desarrolla la venta ambulante, que amplíe las zonas aptas para desarrollar estas tareas, incorporando nuevos espacios públicos que se han generado en Rosario y que no están contemplados, para diversificar los espacios donde se ejerce esta actividad.

El articulado del proyecto agrega que anualmente el municipio deberá enviar al Concejo un informe con la composición de la lista de los permisos vigentes y su correspondiente georeferencia y rubro, para así dotar además de transparencia a todo el proceso.