Se demora la anunciada reapertura de la empresa química Cloretil, de Puerto General San Martín, y los trabajadores reclaman el pago de salarios atrasados.
La firma especializada en productos químicos, industriales y farmacéuticos se encuentra paralizada desde hace dos meses bajo conciliación voluntaria. Los dueños habían pedido tiempo para reabrirla, pero el tiempo pasa y no hay novedades.
Mientras tanto, los salarios de sus trabajadores continúan sin abonarse. "Los directivos nos dicen que quieren seguir produciendo, pero no dan ninguna señal de reapertura", indicó Julio Barroso, secretario general del Sindicato de Químicos de San Lorenzo.
Todavía se les debe la segunda quincena de agosto, situación que se agravó con el despido de cuatro trabajadores en septiembre. "Lamentablemente paso el tiempo y no hay respuesta. Seguimos apelando a la voluntad de sus dueños de ponerse al día y por eso hemos acordado seguir en conciliación voluntaria", dijo.
"No queremos que Cloretil entre en la desgracia lista de empresas cerradas de estos últimos años, lo que no quita que sigamos pelando por los sueldos atrasados de los compañeros", agregó.