La sede de UPCN en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros quedó destrozada por completo este lunes y el gremio denunció un incendio intencional como último episodio en una saga de actos vandálicos. Si bien no hubo personas lesionadas, el sindicato advirtió que se quedaron sin lugar para desarrollar sus tareas habituales.
A través de un comunicado desde el departamento Iriondo, voceros de la entidad manifestaron su preocupación porque en los hechos previos "sólo se trató de robos". A la hora de dar cuenta de los daños, señalaron que perdieron buena parte de la ropa de trabajo que debían entregar a empleados públicos de la zona y también documentación de trámites sindicales.
Luego de inspeccionar el estado de las instalaciones, desde UPCN remarcaron que "alguien se tomó el trabajo de juntar los elementos en un lugar para luego prenderles fuego". Asimismo, advirtieron que el lugar quedó inutilizable según el examen preliminar de los peritos.
A la hora de establecer posibles vínculos con este último caso, el gremio recordó que el mes pasado les habían robado otros materiales de uso diario. Entre ellos descubrieron que se habían llevado una cámara web y un monitor, por lo que en ese momento también hicieron la denuncia policial.