Este jueves se inaugura una nueva maternidad pública en la ciudad. Se trata del Área de Atención Integral de la Mujer, que funciona en el hospital Roque Sáenz Peña y que está basado en el parto respetado.
De esta manera, Rosario contará con un nuevo espacio destinado a profundizar el concepto del parto y nacimiento respetado, instalando un paradigma diferente en el que la mujer es protagonista.
El proyecto supuso una inversión total de 30 millones de pesos; $16 millones corresponden a la obra y $14 millones al equipamiento y mobiliario. Los mismos estarán instalados en los 650 metros cuadrados, con mejoras edilicias y también en el concepto de parto respetado.
El Área de Atención Integral de la Mujer tendrá una capacidad de internación de 24 camas en maternidad y 12 incubadoras en el sector de neonatología.
La actividad comenzará a las 10 y asistirán alumnos de la escuela Musto. A las 12 tendrá lugar el acto protocolar, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y la intendente Mónica Fein, entre otros.
Además, habrá artistas como el grupo Mandanceras e Ike Parodi, que reversionará temas de Gustavo Cerati y Charly García.