Finalmente, y tal como se rumoreaba, el juez de Sentencia Ismael Manfrín, al frente del tribunal encargado de juzgar a 23 miembros de la banda Los Monos por asociación ilícita decidió posponer el inicio del juicio.
La novedad, difundida por la justicia santafesina a través de un comunicado, se estableció mediante un decreto que fundamenta la postergación para que pueda ser incorporado material probatorio. Además, el magistrado evalúa la posibilidad de que Ramón Machuca, más conocido como "Monchi Cantero", forme parte del mismo proceso.
El juicio tenía previsto iniciarse el miércoles 21 de junio, pero Mandrín valoró que faltan incorporar pruebas que fueron admitidas hace algunas semanas por el camarista Daniel Acosta, quien hizo lugar –parcialmente– al pedido de los abogados defensores de debatir en el juicio la conducta del juez instructor de la causa, Juan Carlos Vienna.
Ademas, Manfrín no descarta incluir en el juicio a Monchi Cantero, quien iba a ser juzgado aparte por la misma causa debido a que su investigación no estaba tan avanzada, por haber estado prófugo de la Justicia durante tres años.