La familia de Juan Cruz Ibáñez se movilizó este miércoles en la puerta de los Tribunales provinciales donde se llevaron a cabo los alegatos finales y pidió prisión perpetua para el único imputado, Lucas O.
Por eso la familia de Ibáñez se movilizó e hizo publico de deseo de prisión perpetua. "Tengo un dolor inmenso por la ausencia de este ser de luz. Me levanto todas las mañanas y pienso qué hacer para que el caso de Juan no sea uno más", comentó Sonia Sanchis, mamá de la víctima oriunda de Murphy.
El crimen se produjo el 29 de junio del 2018 en el interior del departamento del estudiante de Ingeniería, en Zeballos al 2100. El asesino ingresó a su casa y lo apuñaló en múltiples ocasiones.
El acusado tenía 17 años cuando cometió el homicidio y fue detenido cuatro días después a bordo de un ómnibus con destino a Chaco. El juzgado de Menores lo indagó en calidad de autor de un homicidio con tres agravantes que, para los mayores de edad, prevén prisión perpetua. Sobre él ya pesan siete causas penales por robos y arrebatos que cometió desde que cumplió 16 años.
"Vamos a luchar para que le den la sentencia más alta, porque se probó el modo en que lo mató, no estaba en una riña callejera ni despierto", dijo Sanchis.