María Eugenia Bielsa dijo que el hábitat "es 'el' problema de la humanidad"

La exvicegobernadora santafesina inauguró este lunes el foro de intendentes al cual invitaron a Alberto Fernández.

La arquitecta puso en marcha el evento pasadas las 14 en el Salón Metropolitano. (@mariaebielsaok)
La arquitecta puso en marcha el evento pasadas las 14 en el Salón Metropolitano. (@mariaebielsaok)

Después de acompañar a Alberto Fernández al debate presidencial en Santa Fe, María Eugenia Bielsa ofició como anfitriona este lunes en la apertura del Foro de Ciudades en Rosario. Antes del cierre a cargo del candidato del Frente de Todos, la arquitecta afirmó que el hábitat "no es un problema más de la humanidad, es el problema de la humanidad".

La exvicegobernadora se hizo cargo de pronunciar las primeras palabras del encuentro en el que esperaban reunir a más de 2.000 personas. "Es un orgullo poder encontrarnos para pensar un tema tan importante", manifestó antes de cederle el micrófono al vicepresidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el tucumano Javier Noguera.

Aunque elude la cuestión cada vez que le preguntan sobre el interés de Alberto Fernández de contar con ella como ministra para abordar la cuestión de la vivienda, la rosarina envió un mensaje contundente sobre el alcance de la problemática. En este sentido afirmó que "el peronismo tiene un ideario, una doctrina y un mandato aún no cumplido de justicia social".

"El habitat digno se construye con experiencias de norte a sur, de este a oeste. Hay un ejemplo a seguir con el lenguaje y la mirada de hoy", aseguró Bielsa después de hacer referencia a discursos de Héctor Cámpora y del propio Juan Domingo Perón sobre la política habitacional en Argentina.