Alberto Fernández alineó en Rosario a gobernadores del Frente de Todos

Tras el debate, el candidato del Frente de Todos encabezó un acto con Omar Perotti y Jorge Capitanich.

María Eugenia Bielsa compartió la mesa de oradores en el Salón Metropolitano. (@alferdez)
María Eugenia Bielsa compartió la mesa de oradores en el Salón Metropolitano. (@alferdez)

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó este lunes a Rosario para cerrar el Foro de Ciudades organizado bajo la consigna "Hábitat, Federalismo e Identidad". Después de asistir al primer debate presidencial en Santa Fe, el representante de la alianza que lidera el peronismo viajó desde la capital provincial para sumarse al encuentro con intendentes y presidentes comunales de todo el país.

El ex jefe de Gabinete fue convocado como orador final para concluir la jornada desde las 18.30 acompañado por el gobernador electo Omar Perotti. Junto a ellos se esperaba a la presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

En la lista de principales invitados se anotó sobre la hora Jorge Capitanich, quien arribó desde Chaco luego del triunfo en las elecciones provinciales de su distrito.

La cita en el Salón Metropolitano fue la principal en el marco de diferentes reuniones que mantuvo Fernández desde que se instaló en el Hotel Ros Tower. La más importante fue la que protagonizó con el intendente electo Pablo Javkin. El dirigente del Frente Progresista no fue el único que se acercó al lugar, también lo hizo el diputado provincial Eduardo Di Pollina, quien apoya la fórmula del kirchnerismo a pesar de que el Partido Socialista (PS) se alineó detrás de la candidatura de Roberto Lavagna.

Más tarde, el candidato presidencial y Perotti partieron rumbo a las instalaciones de Bioceres para reunirse con los directivos de la empresa de biotecnología rosarina. En simultáneo, dirigentes y funcionarios que integran el Frente de Todos se congregaron en las instalaciones de Alto Rosario Shopping a la espera de la llegada de ambos referentes.

La convocatoria frente al Parque Scalabrini Ortiz a apuntó formalmente a "dar cuenta del sentido que las políticas públicas en materia de planificación y gestión de los territorios asumen en las prácticas de distintos municipios y comunas de la Argentina". A través de un comunicado, los organizadores subrayaron que la oposición al macrismo aspira a "multiplicar y profundizar" dichas herramientas.

Luego de la presentación de los objetivos, el encuentro se repartió en dos paneles y un foro de debate para compartir diferentes experiencias. El cónclave tuvo como figura central en la planificación a la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa, quien asoma como una posible ministra del gobierno de Fernández en caso de un triunfo del Frente de Todos en las elecciones.

La actividad en Rosario se perfilaba para superponerse con la conferencia de Cristina Fernández en El Calafate. Ante esta situación, los organizadores en Rosario pusieron en pantalla la presentación en vivo del libro "Sinceramente" para luego darle paso a Fernández y su discurso de cierre.

Foro de Ciudades

Posted by Encuentro por Santa Fe on Monday, October 14, 2019