El intendente electo Pablo Javkin visitó a Alberto Fernández y Omar Perotti

Los santafesinos y el candidato del Frente de Todos charlaron sobre la situación social a nivel local.

Los tres dirigentes se encontraron en privado en el Hotel Ros Tower. (@mauriciomaronna)
Los tres dirigentes se encontraron en privado en el Hotel Ros Tower. (@mauriciomaronna)

En un día marcado a nivel local por la campaña del Frente de Todos, Pablo Javkin mantuvo una sorpresiva reunión con Alberto Fernández en el hotel donde el candidato presidencial se alojó este lunes. El intendente electo de Rosario confirmó que fue invitado por Omar Perotti, quien a su vez asumirá en diciembre como gobernador de Santa Fe.

El concejal del Frente Progresista explicó al retirarse que "fue una charla a instancias" del rafaelino dijo haberse reunido "varias veces" desde que ambos ganaron las elecciones provinciales. "Me invitó a tomar un café", comentó sin brindar demasiadas precisiones.

El ex secretario general de la Municipalidad confirmó que se trató de una "reunión corta fundamentalmente para discutir la situación en Rosario" y agregó que la conversación estuvo "centrada principalmente en los temas sociales". Ante la consulta de Radio 2, el edil aclaró que aceptaría una invitación similar de parte del presidente Mauricio Macri pero subrayó: "No he tenido hasta el momento".

Javkin se mostró satisfecho luego de dialogar con el ex jefe de Gabinete y reiteró que este tipo de encuentros "debiera ser la normalidad en Argentina más allá de los orígenes y pertenencias políticas de cada uno". Sobre la postura de Fernández, expresó: "Lo noté muy interesado en conocer la cuestión social, la situación del hábitat y el impacto del ciclo económico".

En junio, el sucesor de la intendenta Mónica Fein había protagonizado otro acercamiento hacia el Frente de Todos cuando pasó por el mismo hotel de Mitre y Catamarca en vísperas de la presentación del libro "Sinceramente" por parte de Cristina Fernández de Kirchner. En esa oportunidad, el concejal aseguró que la reunión con la expresidenta surgió de forma casual cuando recorría la zona con su hija.