Cocca: "Miramos siempre las inferiores para encontrar a jugadores que nos sumen"

El técnico de Central dijo que el equipo está encontrando su identidad. Se solidarizó con el Rifle Castellano.

Conferencia de Diego Cocca en la previa a la fecha FIFA (@CARCoficial)
Conferencia de Diego Cocca en la previa a la fecha FIFA (@CARCoficial)

Diego Cocca aprovechó el parate del fútbol doméstico por la fecha FIFA para solidarizarse con el entrenador de arqueros canalla, Hernán Castellano, que en la semana confirmó que será operado por cáncer de próstata. Por otro lado, el técnico de Central señaló que está mirando las inferiores para sumar jugadores a la Primera.

"Veníamos hablando con el Rifle desde que comenzó a hacerse estudios, le tenemos mucho aprecio, lo apoyamos siempre y él transmitió un mensaje de prevención, por suerte lo detectó a tiempo", señaló Cocca en conferencia de prensa.

Ya metido en la realidad el equipo, consideró que los jugadores están entrenando bien lo físico y también lo mental. "De a poco le estamos dando una identidad al equipo. Queremos atacar, lastimar, pero manteniendo un orden defensivo, mostrando solidez atrás", manifestó.

El DT auriazul admitió que "la idea siempre es mejorar e ir viendo día a día qué jugadores van creciendo en las inferiores y están maduros para subirlos con nosotros. La sana competencia interna me hace difícil la elección".

A los juveniles que está promoviendo a Primera (como Joel López Pisano, que volvió de Ecuador), se suman los mayores que se recuperan físicamente, como es el caso de Nicolás Colazo. "Está muy bien y viene demostrándolo hace tiempo", dijo y no lo descartó como titular.

"Lo que no está faltando es efectividad. Si hacemos las cosas mejor y no lo plasmamos en el marcador significa que tenemos que seguir trabajando, no veo curva descendente en el equipo y no se están cansando, por eso no realicé más cambios", opinó. El próximo juego de Central será ante Vélez el domingo 20 de octubre en el Gigante de Arroyito.