La Corte Suprema de Justicia santafesina no hizo lugar a un planteo de Ciudad Futura y dejó firme el desalojo del predio donde la agrupación política montó el tambo "La Resistencia".
Los jueces Roberto Falistocco, María Ángelica Gastaldi, Rafael Gutiérrez y Eduardo Spuler firmaron la resolución que declara "inadmisible" el recurso extraordinario que la agrupación había presentado en septiembre de 2016, para frenar el inminente desalojo.
De esta manera se agotaron las instancias locales y la única vía que le queda a Ciudad Futura para recurrir es la federal, aunque por el momento el grupo no comunicó si continuará con la disputa judicial.
Luego de muchas dilaciones, la Cámara de Apelaciones había ordenado el desalojo del predio de Nuevo Alberdi en septiembre de 2016, pero a último momento la Corte Suprema santafesina dictó un fallo por unanimidad donde decidió admitir el recurso de inconstitucionalidad al respecto.
El mismo se basaba en la ley 13.334, la cual establecía que por cinco años no se podían desalojar a unidades productivas familiares en el territorio de la provincia de Santa Fe, algo a lo que se acogía el tambo que –según Ciudad Futura- brinda trabajo a 200 familias.
El partido de Juan Monteverde siempre planteó a "La Resistencia" como un "muro de contención" ante la especulación inmobiliaria, ya que el mismo se ubica dentro de las últimas 250 hectáreas habitables de Rosario.
El municipio había intentado mediar entre las partes (Cimar es la empresa constructora que viene demandando la restitución de los terrenos), armando un proyecto alternativo que contemplaba urbanizar una parte del terreno, destinar otra a espacio público y que también contemplaba sostener la unidad productiva montada, pero todo quedó paralizado con la intervención judicial. Habrá que ver si esta iniciativa vuelve a ser puesta en consideración.