El técnico de Central, Diego Cocca, "prende velas" por la recuperación del delantero Lucas Gamba, que se lesionó ante Colón y está en duda para el clásico ante Newell`s.
Un vocero canalla consultado advirtió que "la lesión del recto anterior de Gamba es de grado 1, es decir que puede ser una contractura y no un desgarro, que se puede curar en entre siete y diez días", es decir, sobre la fecha del clásico, que se jugará el 15 de setiembre en el Gigante de Arroyito.
El portavoz sostuvo que "para analizar una lesión como la de Gamba hay que evaluar tres factores: primero, la gravedad de la lesión, si es una contractura o un desgarro; segundo, la edad del jugador, porque no es lo mismo la fibra muscular a los 20 años o a los 30 años; y tercero, ver si el jugador venía jugando y tiene ritmo de competencia".
La fuente consultada agregó que "en el caso de Gamba tiene en contra que jugó todo el partido contra Colón cuando hacía cuatro partidos que no lo hacía, pero tiene a favor que no parece una lesión grave y que tiene un físico chico, de poca altura, y generalmente estos cuerpos se recuperan más rápido que si fuera un jugador alto y corpulento".
Consultado sobre el riesgo de que atacante vuelva a lesionarse o sufra un agravamiento de la dolencia muscular, la fuente recordó que "es un clásico, si hay un partido para arriesgar a un jugador es este. Si vos ganás el clásico encarás el resto del campeonato con otro ánimo".
En esta línea, el vocero admitió que "ahora si viene Gamba y le dice a Cocca que no llega o que no se siente para jugar de entrada, existe la posibilidad de que vaya al banco y de que entre a jugar cuando baje el ritmo del partido".
Preguntado sobre si el jugador llegará al clásico, el portavoz "auriazul" arriesgó que "Cocca va a contar con Gamba por todos los factores analizados y, además, porque es un clásico".
Central y Newell's jugarán el domingo 15 de septiembre en el Gigante de Arroyito por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, donde ambos luchan por evitar el descenso.