Representantes del gremio de docentes públicos manifestaron su disconformidad ante los resultados del informe médico final sobre la muerte de María de los Ángeles Paris, la empleada del Complejo Gurruchaga que falleció hace casi un mes en la Comisaría 10°.
"Nosotros todavía no tenemos la respuesta para ver si aceptan como querellante a la familia y no hemos podido nombrar el perito de parte", afirmó este martes Daniela Vergara, representante de Amsafe Rosario.
Ante el reporte que descarta agresiones contra la mujer detenida el último 3 de mato, la dirigente sindical subrayó: "Lo que dice la nueva certificación forense no impide que sigamos planteando que hubo violencia porque la esposaron, eso está comprobado".
"De la foto que han visto peritos que no están nombrados, sí se desprende que podría haber violencia. Hay testigos que fueron a declarar y plantean que la agarraron de los pelos y del cuello", manifestó la secretaria de Derechos Humanos del gremio.
En cuanto a la intervención de otros profesionales para determinar la causa del a muerte de Paris, Vergara insistió: "No aceptamos sin tener perito de parte esto que se está largando a los medios. No es que estaba durmiendo y le dio un infarto".