Mientras se investiga la muerte de la bibliotecaria, Pullaro se reunió con sus familiares

Le solicitaron garantías para que los testigos no teman declarar. La mujer falleció en circunstancias que tratan de establecerse esposada en la comisaría 10°.

Pullaro se reunió con los familiares de María de los u00c1ngeles París
Pullaro se reunió con los familiares de María de los u00c1ngeles París

El ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro se reunió este sábado con familiares de la bibliotecaria fallecida en la comisaría 10° y autoridades de Amsafé Rosario.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Gobernación. Allí los allegados a la víctima trasladaron al funcionario provincial sus dudas respecto al accionar policial y las circunstancias en que se produjo la muerte de María de los Ángeles París que el 3 de mayo luego de retirarse de la escuela donde trabajaba fue a hacer una denuncia a la Comisaría 10° donde fue encontrada horas más tarde muerta "por un paro cardiorespiratorio" y esposada.

"Pudimos decir todo lo que consideramos del caso. Se puso a disposición total de la familia para investigar a fondo", afirmó Guillermo el hermano de la fallecida.

"Dio las garantías para nosotros y para los testigos. A los que tienen temor de acercarse a dar pruebas les digo que tienen las garantías de que no les va a pasar nada. Es necesario, por ejemplo, el testimonio del taxista que llevó a mi hermana a la comisaría", concluyó.

Por su parte el ministro brindó las primeras palabras sobre el caso desde que ocurrió: "Nos pusimos a disposición del fiscal Luis Schiappa Pietra brindándole todos los recursos materiales y humanos que él pudiese necesitar para esclarecer lo que había realmente sucedido en el lugar. Si hay algo que esta gestión particularmente nunca va a hacer es cubrir algún policía que cometa algún hecho de corrupción o algún hecho de violencia institucional. Apoyamos a la policía cuando actúa correctamente porque es nuestra función, porque queremos disminuir el delito en la provincia de Santa Fe; pero somos implacables con los policías que cometen ilícitos o que se apartan de la ley o de los reglamentos y eso que quede claro".

Sobre el desplazamiento de Silvio Cortez, comisario de la seccional 10ª, señaló: "Fue una decisión del titular de la Unidad Regional II. Los elementos de prueba que necesitaba el fiscal ya fueron dados hace 15 días".