Le solicitaron garantías para que los testigos no teman declarar. La mujer falleció en circunstancias que tratan de establecerse esposada en la comisaría 10°.


El ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro se reunió este sábado con familiares de la bibliotecaria fallecida en la comisaría 10° y autoridades de Amsafé Rosario.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Gobernación. Allí los allegados a la víctima trasladaron al funcionario provincial sus dudas respecto al accionar policial y las circunstancias en que se produjo la muerte de María de los Ángeles París que el 3 de mayo luego de retirarse de la escuela donde trabajaba fue a hacer una denuncia a la Comisaría 10° donde fue encontrada horas más tarde muerta “por un paro cardiorespiratorio” y esposada.

Pudimos decir todo lo que consideramos del caso. Se puso a disposición total de la familia para investigar a fondo“, afirmó Guillermo el hermano de la fallecida.

Dio las garantías para nosotros y para los testigos. A los que tienen temor de acercarse a dar pruebas les digo que tienen las garantías de que no les va a pasar nada. Es necesario, por ejemplo, el testimonio del taxista que llevó a mi hermana a la comisaría“, concluyó.

Por su parte el ministro brindó las primeras palabras sobre el caso desde que ocurrió: “Nos pusimos a disposición del fiscal Luis Schiappa Pietra brindándole todos los recursos materiales y humanos que él pudiese necesitar para esclarecer lo que había realmente sucedido en el lugar. Si hay algo que esta gestión particularmente nunca va a hacer es cubrir algún policía que cometa algún hecho de corrupción o algún hecho de violencia institucional. Apoyamos a la policía cuando actúa correctamente porque es nuestra función, porque queremos disminuir el delito en la provincia de Santa Fe; pero somos implacables con los policías que cometen ilícitos o que se apartan de la ley o de los reglamentos y eso que quede claro”.

Sobre el desplazamiento de Silvio Cortez, comisario de la seccional 10ª, señaló: “Fue una decisión del titular de la Unidad Regional II. Los elementos de prueba que necesitaba el fiscal ya fueron dados hace 15 días“.






Comentarios