A menos de una semana del polentazo en reclamo de aumentos salariales y contra el ajuste del Gobierno nacional, organizaciones sociales y gremios realizaron este miércoles una nueva marcha contra el ajuste en el centro rosarino.
La iniciativa coordinada a partir de una asamblea de referentes forma parte de una jornada de lucha en diferentes puntos del país. A nivel local la concentración comenzó a las 10 de la mañana en la Plaza Pringles y otros sitios para luego confluir frente la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Luego de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, Rosario vivió desde temprano el segundo de tres días consecutivos de protestas con diferentes actores institucionales y cuestiones políticas sobre la mesa. En este sentido cabe recordar que este jueves serán los estatales y docentes quienes salgan a la calle para pedir mejoras salariales.
La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie son algunos de los espacios que impulsaron la manifestación en las puertas de la delegación de Anses en Sarmiento y Rioja.
Allí se montó el escenario en el que diferentes gremialistas y representantes de otras organizaciones criticaron la política económica de la Casa Rosada. "Si el dólar se dispara, es porque el Gobierno lo pisó de cara a un acto eleccionario. Ahora la nación les ha dicho basta de ajuste", afirmó Edgardo Arrieta, del Sindicato en un reportaje con Canal 3 en medio de una nueva jornada con malas señales financieras.