Una grave denuncia involucra al jardín del colegio San Francisquito de Cafferata y 27 de Febrero. Una mujer denunció que su hija de cuatro años fue víctima de abuso sexual. El caso ocurrió el pasado 6 de agosto y la mujer radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y el Ministerio de Educación.
La madre de la víctima precisó que hace tres meses advirtió un cambio en el comportamiento de su hija. Manifestó que el pasado 6 de agosto la fue a buscar a la escuela, la llevó a la vivienda y luego jugó con ella como es habitual.
Pero a la hora de bañar a su hija, en la ducha, la menor le manifestó dolor en la zona vaginal. "La saqué y agarré una crema porque pensé que tenía una paspadura, pero tenía lastimado", precisó a El Tres.
La mamá relató que al salir de la ducha comenzó a preguntarle qué había sucedido y al no obtener una respuesta de la niña, utilizó una muñeca con la que juega su hija para que se sienta más cómoda al hablar. De esa manera se enteró que el responsable fue "un amigo de ella, más grande". Luego le dijo que "no podría hablar más" y acto siguiente le agarró un ataque de nervios.
En medio de la desesperación, la madre precisó que la pequeña ahora "no habla y no va más al jardín. Está todo el día conmigo y ahora está más calmada".
Tras el episodio, la mujer fue a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer y luego la derivaron a un médico dentro de la seccional. "Me dijo que no hubo penetración, que estaba manoseada", reveló.
También se dirigió al colegio donde habló con las autoridades pero no tuvo la respuesta esperada. "No tuve ayuda de ellos. Estaban más preocupados por el prestigio de la escuela. Hicieron toda la parte legal que tenían que hacer, pero la parte humana no", se quejó.
La causa quedó en manos de la fiscal de Delitos Sexuales Nora Marull, quien ya ordenó una serie de medidas.