El Ministerio de Seguridad salió a exponer el caso de un delincuente que fue detenido dos veces en doce horas y sin embargo fue puesto en libertad. El planteo se enmarca en las críticas que el ministro Maximiliano Pullaro viene haciendo hacia el Poder Judicial.
El sujeto en cuestión se llama Maximiliano A. tiene 29 años y fue arrestado primero por robar un teléfono celular y luego detectado infraganti intentado llevarse una moto.
El primero de los casos ocurrió en la mañana del domingo y Maximiliano A. terminó preso en la Comisaría 21°. La víctima del robo logró llamar a la policía y dio cuenta que a pocos metros se encontraba un sujeto quien momentos antes le había robado su teléfono celular del interior de su automóvil que estaba estacionado frente a un local comercial de Pasaje Edison al 300. En esta oportunidad a Maximiliano A. le secuestraron el teléfono Samsung J5 que había robado y recuperó la libertad por orden de la Fiscalía.
El segundo caso ocurrió en Uriburu al 500. Allí fue comisionado el personal policial por la Central de Emergencias 911 donde entrevistaron a Guido T. quien dio cuenta que se encontraba en el gimnasio y al salir notó que un sujeto, a quien señaló a pocos metros, estaba intentando sustraer su motocicleta Yamaha FZ 150cc con el uso de una llave similar a la original.
Maximiliano A. fue nuevamente arrestado y se le practicó una requisa palparea la que arrojó el secuestro de una llave Honda en su poder, por lo que lo trasladaron a sede de Comisaría 15° donde Guido T. radicó la denuncia.. Luego de librar consulta con Paola Aguirre, fiscal de Flagrancia en turno, ordenó la aplicación del Artículo 218 del Código Procesal Penal, con lo determinó que el ladrón continuara el proceso en libertad.
En un comunicado desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, liderado por Maximiliano Pullaro, manifestaron preocupación ya que en una oportunidad secuestraron un elemento robado y en la otra fue sorprendido por la víctima mientras intentaba cometer el hecho.