Después de tres semanas de recepción de juguetes, Vía Rosario en alianza con el Grupo Cristal cerraron la cruzada entregando todos los regalos al merendero El Alfarero, ubicado en Juan B. Justo al 2000.
La acción se inició a fines de julio y se enmarcó en una campaña encarada por Vía País, la red federal de noticias más importante de la Argentina y que integró a una veintena de ciudades para conseguir juguetes y distribuirlos en diferentes instituciones que colaboran con los que menos tienen.
"Los chicos van a pasar un día hermoso. les agradecemos a todos los oyentes y lectores que donaron juguetes", indicó Fabiana, que con su pareja crearon el merendero que todos los días recibe un centenar de chicos y que ya buscan ampliar. "Estamos tramitando la personería jurídica que nos va a posibilitar acceder a subsidios. Tenemos el objetivo puesto en agrandar el espacio", sumó.
El padrino de El Alfarero es Jairo Lucero, conocido por todos como "Chinwenwencha". Más allá de la popularidad que alcanzó en las redes, muchas veces las emplea para fomentar la solidaridad y eso fue lo que ocurrió en este caso, hecho que colaboró en que se junte gran cantidad de juguetes.
En nombre de Vía Rosario y Grupo Cristal le agradecemos a todos los que colaboraron.