Adolescente rosarina denunció por abuso sexual a un compañero en Bariloche

El imputado es mayor de edad y fue detenido mientras los estudiantes paraban en un hotel céntrico.

El contingente estaba alojado en Palacios al 200. (Google Street View)
El contingente estaba alojado en Palacios al 200. (Google Street View)

El viaje de egresados de un grupo de alumnos de secundaria a San Carlos de Bariloche se convirtió esta semana en el marco de una preocupante denuncia por abuso sexual contra un estudiante rosarino que integraba el contingente. El muchacho fue detenido el domingo pasado y lo liberaron después de la acusación formal.

La investigación tardó cuatro días en tomar estado público a nivel local, ya que el juez de Garantías a cargo de la audiencia ordenó manejar con la mayor reserva la causa que tiene en sus manos el fiscal Tomás Soto. De acuerdo a fuentes consultadas por el diario Río Negro, el sospechoso es mayor de edad y fue señalado por una compañera de 17 años que va al mismo colegio.

El hecho que busca esclarecer la Justicia de la provincia patagónica tuvo lugar el último domingo en un hotel de Palacios al 200. Ambos habían llegado allí con el resto del contigente luego de contratar los servicios de la empresa Auckland, aunque no trascendieron detalles sobre las acciones atribuidas al muchacho.

El estudiante quedó bajo arresto una vez que se notificó a la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) y se presentó ante las autoridades del Poder Judicial acompañado por un abogado particular. Una vez que se admitió la acusación en su contra, el magistrado a cargo dispuso que saliera libre y fijó un plazo de cuatro meses para continuar con las medidas probatorias.