A casi dos semanas de la internación de una joven de 27 años que quedó en coma luego de estar detenida en la Comisaría 7°, fuentes ligadas al caso revelaron que el informe médico contradice la hipótesis de que la muchacha se descompensó debido a las lesiones que sufrió dentro de la seccional.
Según informaron voceros judiciales a Vía Rosario, "los golpes que tenía" Elina R. "no tienen la entidad para provocar ese estado". Asimismo, el último parte oficial subrayó que la muchacha "está en coma inducido porque sufre convulsiones". En este sentido indicaron que eso se debe a la "abstinencia" que padece por problemas de adicción y que "es la mejor forma de controlar su evolución".
La madre de Elina insistió en las últimas horas que su hija fue agredida por los agentes de la Comisaría 7°, una sede policial que estuvo en otras ocasiones investigada por maltrato a las personas alojadas allí. El caso más paradigmático fue el de la muerte del joven Franco Casco.
La investigación sobre el episodio ocurrido la noche del viernes 12 de mayo en la seccional de Cafferata y Tucumán sigue en manos de la fiscal Karina Bartocci. Ante la entrega de estos últimos elementos, la titular de la Unidad de Violencia Institucional pidió que se amplíe el informe médico para avanzar en la causa.