Del 13 al 15 de septiembre tendrá lugar una edición especial de Startup Weekend Rosario, que apunta a fomentar la participación de mujeres como líderes de startups y vinculadas a las tecnologías. Una representante del equipo ganador local viajará a la final en Singapur donde se pondrán en común los diferentes proyectos trabajados.
Esta es la séptima edición en la ciudad y como en cada convocatoria, la misma está abierta a toda la comunidad. El foco está puesto en impulsar el espíritu emprendedor con perspectiva de género, que más mujeres puedan vincularse con proyectos tecnológicos y que crezcan en el liderazgo de startups.
La brecha de género en la tecnología es un indicador que pone de manifiesto las diferencias existentes en torno al estudio y al desarrollo profesional en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Es por esto, que los pitch de presentación estarán a cargo de las mujeres que serán quienes lideren los equipos, en pos de incentivar la diversidad e inclusión.
Se encontrarán participantes de diferentes rubros: diseñadores, programadores, marketers, profesionales y todos aquellos entusiasmados en negocios y emprendimientos, que estarán conectados con mentores y expertos de la industria, que les servirán de guía. Con este seguimiento, y a partir de prácticas colaborativas, deberán crear su propia startup en el plazo de las 54 horas que dura el evento.