Después de semanas sin anuncios oficiales sobre la reforma, la Municipalidad de Rosario confirmó este martes la puesta en marcha del boleto integrado horario para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Según la intendenta Mónica Fein, la medida implica que "más personas se van a subir" al colectivo.
"Esto tiene impacto en el sistema financiero. Hoy tenemos registrado que entre el 6 y 7 por ciento de los pasajeros hacen trasbordos", afirmó la titular del Ejecutivo sobre el último retoque del esquema tarifario. La dirigente socialista repasó los cambios en una conferencia de prensa a las 8 de la mañana, dos horas después de que entrara en vigencia la modificación.
Las canceladoras de las unidades de las tres empresas que operan en la ciudad ya habían salido a la calle equipadas para tomar el trasbordo ilimitado por una hora desde las 6 hasta las 22 en días hábiles. Durante la noche, los fines de semana y feriados, el período libre de descuentos adicionales es de dos horas.
La reforma en torno al pago a bordo también abre la puerta para el uso grauito de las bicicletas públicas con las mismas limitaciones de tiempo. Cabe recordar que en ese caso, la tarjeta Movi debe estar personalizada y es necesario registrarse como usuario del sistema Mi Bici Tu Bici.