Renzo Olivo festejó en Italia y consiguió un título después de casi 3 años

El rosarino ganó el Challenger de San Benedetto y se llevó un premio de 46.600 euros. 

El tenista había celebrado por última vez en octubre de 2016. (@renzoolii)
El tenista había celebrado por última vez en octubre de 2016. (@renzoolii)

Renzo Olivo se quedó este domingo con el Challenger de tenis de San Benedetto, Italia, que se jugó sobre canchas de polvo de ladrillo y repartió premios por 46.600 euros. En la final el rosarino venció al local Alessandro Giannessi por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-4.

El tenista de 27 años llegó a la última instancia del certamen en el puesto 332 del ranking mundial de la ATP y necesitó de 2 horas y 56 minutos para superar al italiano, situado en el escalón 163 de la clasificación.

Antes de la definición del título, el rosarino había superado al noruego Viktor Durasovic (358) y a otros tres compatriotas del derrota: Gianluigi Quinzi (286) Federico Gaio (171) y Francesco Forti (413). En el camino también quedó el checo Jan Satral (404).

Olivo sumó así el tercer título individual de su carrera profesional. El último había sido el Challenger de Buenos Aires en 2016, cuando superó a Leo Mayer.

En lo que respecta a la segunda categoría más importante después de los certámenes de ATP, los argentinos ya suman cuatro conquistas en lo que va de la temporada.

Previo a la conquista de este domingo, Matias Descotte se coronó en Morelos (México), Federico Coria en Savanah (Estados Unidos) y Federico Delbonis en Perugia (Italia).