Un concejal de Venado Tuerto generó gran polémica entre sus pares, al proponer reducir 50% la dieta de los ediles, que en la actualidad están ganando cerca de $100 mil. "En momentos en los que la mayoría de la sociedad la está pasando mal, la clase política debe dar un mensaje de austeridad", manifestó Darío Jeannot.
El concejal electo por el frente Venado Renace dijo que no quiso utilizar el tema durante la campaña porque "no quería especular con un voto más o un voto menos", pero ya entonces consideraba "obsceno" el sueldo de los ediles.
"Un concejal gana unos $100 mil de bolsillo, más otros gastos de secretarios y otros rubros, cuando los jubilados con la mínima cobran $10 mil. Eso me genera indignación, porque somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo", manifestó a Venado 24 y agregó que él no se metió en política por el dinero.
Jeannot señaló que espera contar con el apoyo de sus pares en la propuesta, y adelantó que en caso de no lograrlo, destinará la mitad de sus ingresos a comedores infantiles.
"Del arco político no tuve ningún tipo de mensaje todavía, yo creo que sería fantástico que el tema se trate en la sesión de la semana que viene, sin necesidad de mi presencia, para empezar a generarle este ahorro a la ciudad. De lo contrario, lo plantearemos en la primera sesión que me toque en diciembre", anticipó.