La Maratón Internacional de la Bandera le puso color al domingo rosarino

La tradicional carrera de 42 kilómetros comenzó a primera hora con miles de participantes.

El evento comenzó a las 9 e incluyó una prueba integrativa de 10 kilómetros. (@lucasbylo)
El evento comenzó a las 9 e incluyó una prueba integrativa de 10 kilómetros. (@lucasbylo)

Con temperaturas un poco más altas que las del día anterior y un cielo algo nublado, miles de atletas asistieron este domingo a la Maratón Internacional de la Bandera para recorrer de punta a punta la costa ribereña local y buena parte del macrocentro.

El ganador en la clasificación general fue Darío "Lalo" Ríos, quien completó el recorrido en 2 horas, 25 minutos y 8 segundos para mejorar la marca de la edición anterior. El corredor cruzó la línea de llegada frente al Monumento y delante de Diego Simón y Ulises Sanguinetti.

Juan Ignacio Toledo fue el primer rosarino en terminar la prueba por la mañana en el Parque Nacional a la Bandera. En el podio femenino, en tanto, la cordobesa Ivana Toledo se quedó con el primer lugar seguida por María Elena Tejerina y Mariel Alasia.

Como todos los años, la maratón contó con una prueba integrativa de 10 kilómetros que se puso en marcha 15 minutos después de la largada de los 42K. Quienes afrontaron el desafío más exigente recorrieron el tramo céntrico de Bulevar Oroño, los parques Independencia, Scalabrini Ortiz y Urquiza antes de cruzar la meta sobre Avenida Belgrano.

Fotografía: @lucasbylo.