Fein advirtió que el transporte "está en crisis" pero negó otro aumento del boleto

"Dietrich se la pasa inaugurando obras en Buenos Aires financiadas con recursos que nos sacaron a nosotros", disparó la intendenta.

Fein advirtió que el transporte \
Fein advirtió que el transporte \

La intendenta Mónica Fein admitió que el transporte local "está en crisis", en buena parte por la discriminación que sufre Rosario respecto a los subsidios nacionales, que en su inmensa mayoría se destinan para ciudad y provincia de Buenos Aires. No obstante rechazó que esté en agenda un nuevo incremento tarifario.

"El panorama de todo el transporte del país está grave", señaló y rápidamente disparó: "Parece que Guillermo Dietrich es ministro del Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) donde inaugura obras mientras a nosotros nos han sacado los subsidios", agregó.

Rechazó que la solución sea más incremento tarifario, después del salvaje aumento de más de 100% del año pasado. "Vamos a pelear por más subsidios, estoy convencida que a tarifa más alta, se bajan más pasajeros", dijo a LT8.

En este sentido, se consideró "demagógicas" las declaraciones del candidato a intendente de Juntos, Roberto Sukerman, que promete bajar el precio del boleto. "Me preocupa porque no dice qué va a dejar de hacer para costear eso, porque por ahí deja de dar medicamentos a quienes lo necesitan y lo destina al transporte", sostuvo.

"La única verdad es que está en crisis el transporte por una decisión de los gobiernos nacionales de subsidiar dos o tres veces más al año el Amba, así todos los colectivos que van de Capital a San Isidro tienen doble de subsidio de lo que tiene el de Rosario que va a Pérez o a Villa Gobernador Gálvez", ejemplificó.