Fue a certificar un boleto de compraventa y terminó detenido en Tribunales

Osvaldo V. figuraba como parte de la operación y fue denunciado por el empleado que recibió la documentación.

La situación derivó en un arresto al mediodía en el edificio judicial. (Miguel Sanso)
La situación derivó en un arresto al mediodía en el edificio judicial. (Miguel Sanso)

Lo que parecía un trámite más entre los miles que se realizan a diario en el macrocentro rosarino derivó este lunes en el arresto de un hombre de 47 años dentro de los Tribunales provinciales. Según fuentes oficiales, el acusado había presentado documentación apócrifa de un lote de la zona sudoeste.

Un empleado de 42 años denunció la situación alrededor de las 11.40, cuando se contactó con personal de la Oficina de Gestión Judicial para dar cuenta lo que había ocurrido poco antes en las dependencias en las que trabaja. Sebastián D. M. había recibido a un sujeto que quería certificar la copia de un boleto de compraventa en el que figuraba como uno de los participantes de la operación.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que los papeles no estaban en regla y precisaron que el timbrado correspondiente al 17 de julio de 2002 era falso. En el documento correspondiente a un lote de barrio Acindar se mencionaban a otras cuatro personas además de Osvaldo V., a quien los uniformados detuvieron a partir de constatar la irregularidad.

Ante la sospecha sobre una maniobra ilícita en el traspaso de la propiedad, las autoridades decidieron trasladar al acusado a la Comisaría 2° a la espera de la intervención de la Fiscalía.