Di María: "Nunca voy a renunciar a la Selección"

El futbolista será uno de los más experimentados del plantel que afrontará la Copa América en Brasil. 

Angel Di Maria en la Selección Argentina previo a la Copa América de Brasil. (Archivo)
Angel Di Maria en la Selección Argentina previo a la Copa América de Brasil. (Archivo)

Ángel Di María será uno de los grandes referentes de la Selección Argentina en la próxima Copa América. A pocos días del certamen que se disputará en Brasil, el rosarino brindó una charla a corazón abierto acerca de su ciclo en el combinado nacional y se mostró ilusionado de cara a los que viene.

La Selección ya está en Salvador de Bahía, su primer búnker brasileño, a la espera del partido de Colombia, el primer rival de la fase de grupos, el próximo sábado desde las 19.

En ese contexto de gran expectativa e ilusión, Fideo valoró el hecho de ser convocado y tener una nueva chance de representar al país. "Nunca voy a renunciar a la Selección. Cuando no venga más será porque no me citaron. Mientras tanto, siempre daré lo que sea para estar".

El ex Rosario Central se definió como un "cabezadura" y explicó: "Sigo teniendo el sueño de cualquier chico: ganar un título con la Mayor. Lo logré con el Sub 20 y en los Juegos, y fue algo increíble. Pero me falta esto".

Consultado en Olé si tuvo miedo al no ser convocado en el inicio del ciclo, sostuvo: "Fue difícil por muchas cosas. Porque el Mundial de Rusia había sido complicado, nada salió como esperábamos y yo no quería irme así de la Selección. Quería quedarme a pelearla. Y saber que se estaba en un proceso de cambio, daba ese miedo a no ser citado. Pero demostré todo el año que podía estar".

Di María es uno de los más experimentados y debido al nombre que se ganó en el fútbol fue consultado si se siente titular. "Nunca sentí que venía para ser titular. Por eso siempre que fui citado lo di todo y más. Y eso muchas veces hizo que me pasaran las cosas que me pasaron", dijo.

"Estoy para sumar. Vengo a eso. Si estoy en el equipo daré el cien por ciento o más. Y si estoy afuera, será de la misma manera", agregó.

Acerca de qué pasó por su cabeza cuando fue citado antes de Venezuela y se lesionó, Fideo manifestó: "Me mató. Psicológicamente, me mató. Porque la ansiedad de que llegue ese día… Justo habíamos jugado antes con el PSG el clásico contra el Marsella y veníamos de un golpe duro contra el Manchester".

El volante del PSG es uno de los pocos sobrevivientes del Mundial de Rusia y hay varios amigos y compañeros que ya no están. "Se los extraña porque uno vivía peleando, jodiendo con ellos. Son muchos años. Desde el 2008, desde los Juegos, que muchos fuimos parte de esa camada y ahora que ya no están, se siente. Es normal que después de diez años jugando con los mismos, uno note estas cosas. Es así".

Al haber tanto recambio de jugadores y de cuerpo técnico, Fideo destacó que hay menos presión de cara a la Copa América. "Que haya disminuido ese peso, esa presión, es mejor. Es obvio que si no se gana, que si las cosas no salen bien, va a venir el golpe de 'otra vez lo mismo' o el 'no se pueden poner la camiseta'... Quieras o no, si eso ocurre, va a terminar pasando".

Consultado sobre qué sucedió en el Mundial de Rusia, Fideo opinó: "La verdad es difícil decir algo de ese Mundial. Entramos muy justos y después hubo muchos problemas antes del comienzo, antes de que arrancara todo. Fue confuso desde el primer minuto, desde que llegó Sampaoli... Al principio parecía que la cosa iba bien, pero luego terminó como tenía que terminar".

En ese sentido, remarcó la importancia es "que el cuerpo técnico con los jugadores tienen que ser solo una persona, estar todos unidos en uno solo. Eso es lo principal para cumplir un objetivo". Y ahondó: "Eso se vivió con Sabella y con Martino. Ahí éramos un grupo unido, no había problemas con nadie... No entre jugadores, aclaro. Eso es lo fundamental".

El mediocampista se animó a definir a Lionel Scaloni. "Más allá de que sea un entrenador joven, nos puede ayudar mucho y enseñar mucho. Se nota en el trabajo que realiza a diario, por el laburo que hace con los defensores, con los atacantes... Nos sentimos cómodos".

Por otro lado, el ex Central se mostró feliz de volver a jugar con Messi. "Amo jugar con el Enano. Amo verlo en los entrenamientos también. Las cosas que hace. Es algo único, es imposible de explicar".

Por último, se refirió a las chances de la Selección en la Copa América. "Somos la Selección Argentina y tenemos a Messi. Es difícil no ser favorito. Pero ya sabemos que sólo por ser Argentina no ganás. Hoy está todo muy parejo. Si no das la vida en la cancha, es difícil. Para poder lograr este título, vamos a tener que dejar el ciento por ciento o más", cerró.