Los diputados provinciales del Frente Para la Victoria (FPV) anunciaron un proyecto para pedir la presentación del ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, ante las diferencias con el plan del Ejecutivo para mejorar el servicio de la autopista Rosario-Santa Fe.
"Queremos que venga a explicar el estado de situación en el marco de la rescisión del contrato con Arssa", apuntó el legislador del bloque, Roberto Mirabella, quien impulsa la interpelación del funcionario.
Entre los puntos que preocupan a los dirigentes opositores se destaca la decisión de terminar el vínculo de común acuerdo por parte del Ejecutivo, entendiendo que la medida implica una pérdida de 1.500 millones de pesos para el Estado por el "incumplimiento" de la empresa en la repavimentación de la traza.
Siguiendo esta línea, los diputados reclamaron que el Gobierno suspenda la licitación de la concesión para la administración de la autopista y también el proceso referido a las obras pendientes en el corredor.