Octavio es un pequeño que acude al Jardín 101 de Funes. El año pasado empezó a tener problemas en uno de sus ojos, y este año perdió por completo la visión del mismo. Ahora la comunidad educativa y una organización social piden ayuda para que sus padres puedan costear los estudios médicos que requiere el nene.
"La señorita del jardín empezó a notar que el chiquito no veía bien y se chocaba con las cosas, lo que motivó que su mamá lo llevara al médico", contó a Vía Rosario Florencia Troncelletti, integrante de Maya Funes, entidad que busca una asistencia a Octavio.
Como el cuadro parecía grave, el nene tuvo que ser trasladado varias veces al Hospital Garrahan, donde todavía no pudieron darle un diagnóstico certero. "Primero dijeron que era un tumor, después un parásito, lo cierto es que faltan estudios que lo certifiquen pero los plazos se estiran y faltan recursos", explicó Troncelletti.
A través de Maya Funes habían organizado un té canasta con el que se recaudó dinero para pagar los primeros viajes a Buenos Aires, pero ahora se necesita de más ayuda porque el tratamiento será prolongado. Mientras todo se dilata, a Octavio se le desprendió por completo la retina del ojito izquierdo.
Al difundirse la noticia en redes sociales de la realización de un nuevo té canasta por Octavio, la gente comenzó a acercar té, torta, premios para el bingo. Incluso aparecieron dos oftalmólogos que le ofrecieron a la familia atender al chiquito. Pero el camino para que el nene se recupere parece que será largo, y por eso piden ayuda a toda la comunidad.
Una de los medios para contactarse con la organización es a través de Facebook: Maya Funes