El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó este martes el apartamiento de un regente denunciado por violencia de género en la zona sur rosarina, donde el día anterior se suspendió la actividad debido a una protesta vinculada al caso.
La delegada regional Daiana Gallo Ambrosis explicó que el conflicto se originó debido a que el implicado ignoró la medida correspondiente al sumario abierto y asistió a la Escuela Técnica 472 Crisol. "Esto generó mucha bronca ne la comunidad y espontáneamente se armó este abrazo, por lo que ayer no se dictaron clases", detalló.
Desde la cartera aseguran que el funcionamiento de la institución se normalizó luego de la medida que tomaron los padres junto al personal que repudió la situación. En diálogo con LT8, la encargada de entrevistar a la víctima remarcó que el acusado actuó "sin escuchar a las autoridades" y decidieron citarlo nuevamente.
El empleado en cuestión sumó otras denuncias que comprenden hechos de acoso laboral. Gallo Ambrosis consideró por su parte que "lo más preocupante fue el caso de violencia de género", en relación al relato de la maestra a la que supuestamente empujaron por una escalera. Los funcionarios cargo de resolver el problema indicaron que siguen la cuestión de acuerdo al protocolo sancionado a principios de año para adherir a la Ley Micaela.